Las dudas sobre la situación de Grecia elevan los costes de asegurar su deuda a máximos históricos

Los seguros contra impago de crédito (‘credit default swap’ o CDS) de la deuda pública griega alcanzaron hoy los 970 puntos en su cotización intradiaria, marcando así un nuevo máximo histórico, debido al resurgir de las preocupaciones sobre la situación financiera del país heleno.

De este modo, el coste de asegurar una emisión de bonos de Grecia a cinco años se eleva a 970.000 euros anuales por cada diez millones de euros de deuda, frente a los 934.000 euros que costaba al cierre de la sesión de ayer, según datos de CMA Datavisión recogidos por Europa Press.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia aumentaba hasta los 804 puntos básicos, frente a los 792 de ayer. En concreto, la rentabilidad del bono griego a diez años se situó en el 10,64%, frente al 2,61% de su homólogo alemán.

En esta ocasión, la desconfianza ante la situación por la que atraviesa Grecia no se ha trasladado al resto de los denominados países periféricos, donde los CDS se han mantienen en valores similares a los del cierre de la jornada anterior.

En concreto, los CDS de España aumentaron un punto básico, hasta los 266, en comparación con el cierre de ayer, mientras que los italianos permanecían sin cambios en los 182 puntos básicos. Por su parte, los seguros de impago de la deuda portuguesa ascendían hasta los 327 puntos básicos, frente a los 320 puntos básicos de ayer.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído