Un policía muerto y seis heridos por la explosión de una bomba en Bosnia

Un policía muerto y seis heridos por la explosión de una bomba en Bosnia
. Agencia EFE

Un policía murió y otros seis resultaron heridos de gravedad por la explosión de una bomba hoy en la comisaría de la policía en la ciudad de Bugojno, en Bosnia central, informaron medios locales.

La explosión, que ocurrió poco antes de las 05.00 hora local (03.00 GMT), causó grandes daños materiales en la comisaría, así como en los edificios próximos y automóviles de un aparcamiento frente a la comisaría policial en esa ciudad, a unos 150 kilómetros al noroeste de Sarajevo.

Una persona fue detenida cuando intentaba darse a la fuga bajo sospecha de haber activado el artefacto explosivo por control remoto, según los medios, que indicaron que se trata de un hombre con antecedentes criminales.

El detenido, identificado como Haris Causevic, alias «Oks», admitió haber activado la bomba, pero hasta el momento se desconocen los motivos del atentado.

La policía aún no se había pronunciado oficialmente sobre la explosión de esta mañana en Bugojno, pero los medios aseguraron que el ministro bosnio del Interior, Sadik Ahmetovic, se había desplazado a esa ciudad y que están en marcha las investigaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído