El Gobierno de Francia niega cualquier injerencia en la Federación

El Gobierno francés negó las acusaciones sobre cualquier tipo de injerencia en la Federación de Fútbol (FFF), la cual podría traducirse en una sanción para los equipos galos, según insinuó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras la eliminación de los ‘bleus’ en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica.

«Nunca ha habido injerencias del Gobierno francés en los asuntos de la Federación de Fútbol de Francia. La ministra indicó que creía que la renuncia del presidente era obligada, pero no pidió su dimisión. Es normal que los parlamentarios traten de averiguar lo que pasó porque afecta a los franceses», dijo el portavoz gubernamental Luc Chatel.

El presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, anunció su dimisión el pasado lunes por culpa de la imagen dada por la selección gala en el campeonato sudafricano y este martes compareció ante una comisión parlamentaria para dar explicaciones al respecto.

Escalettes explicó a la comisión parlamentaria que se había sentido impotente ante la revuelta de jugadores que le llevó a dimitir al no poder hacer nada para detener el boicot que los futbolistas realizaron en apoyo al delantero Nicolas Anelka, que fue expulsado de la concentración por insultar al seleccionador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído