Presidencia UE. Todos los ministros desfilarán por el Congreso para rendir cuentas

Todos los ministros del Gobierno, incluidos los tres vicepresidentes, pasarán por la Comisión Mixta para la Unión Europea, formada por diputados y senadores, para hacer balance de la Presidencia de turno de la UE que España ha presidido en lo últimos seis meses.

Este calendario de comparecencias lo inaugura la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien acudirá mañana jueves al Senado.

Así y durante las dos primeras semanas del mes de julio, todos los miembros del Ejecutivo darán cuenta de los avances efectuados por cada departamento durante dicha Presidencia, según informó hoy el PSOE.

El lunes 5, por la tarde, se irán pasando el testigo los ministros de Defensa, Fomento y Cultura en una comisión que prevé que arranque a las 16.00 horas en el Congreso.

Por la comisión presidida por el popular Miguel Arias Cañete continuará el martes 6 el desfile de ministros que darán cuenta de sus objetivos logrados durante el semestre europeo. A las 09.00 horas comenzará la vicepresidenta segunda, a la que seguirá el titular de Interior y el de Trabajo.

Tras el parón por el Pleno del Senado, martes tarde y miércoles, el jueves 8 se reanudarán las comparecencias con las explicaciones del vicepresidente tercero, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el de Industria, Turismo y Comercio.

El mismo jueves por la tarde, se prevé la comparecencia del titular de Justicia y de la ministra de Sanidad.

Esta ronda de comparecencias concluirá el martes 13 con una apretada agenda que arrancará a las 09.00 horas con el ministro de Educación, seguido de la titular de Ciencia e Innovación y la de Igualdad.

Por la tarde, cerrarán el día el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la titular de Vivienda.

Con este calendario de comparecencias, el Gobierno da por concluida sus explicaciones parlamentarias sobre la Presidencia de turno de la UE justo cuando los días 14 y 15 tenga lugar en el Congreso el Debate sobre el Estado de la Nación.

El pasado 23 de junio, el presidente del Gobierno aprovechó el pleno sobre el último Consejo Europeo para hacer balance de la presidencia española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído