La CE dobla hasta 170 millones la asignación prevista este año al fondo de inversión para política de vecindad

La Comisión Europea comprometió hoy 85 millones de euros adicionales al fondo de inversión creado para su política de Vecindad (FIV) y que ya contaba con una asignación de 85 millones de euros para 2009, y cuyo objetivo es incentivar las inversiones para grandes proyectos en estos países.

Bruselas prevé destinar 700 millones de euros a este fondo en el periodo 2007-2013 para fomentar préstamos adicionales por parte de las instituciones europeas de financiación al desarrollo.

Un parque eólico en el golfo de El Zxayt (Egipto), la rehabilitación de un hospital en Chisinau (Moldavia) y la ampliación y puesta a punto de varias estaciones depuradoras y de bombeo en Túnez, son algunos de los proyectos financiados con el apoyo del FIV desde el lanzamiento de este mecanismo en 2008.

El comisario de Ampliación, Stefan Füle, celebró la aportación adicional porque demuestra el compromiso de la UE con sus vecinos en sectores clave como el transporte, la energía, los servicios sanitarios y otros servicios sociales como la educación.

«Me alegro de abrir la vía a una mejora significativa de las infraestructuras de base en materia de agua, energía sostenible y transporte urbano en los países socios», declaró en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído