Ucrania propone a la UE y a Rusia construir un segundo gasoducto

Ucrania propone a la UE y a Rusia construir un segundo gasoducto
. Europa Press

KIEV, 2 (Reuters/EP)

Ucrania ha propuesto construir un segundo gasoducto a lo largo de su territorio. La idea es «crear una empresa conjunta entre países de la UE, Rusia y Ucrania para construir un gasoducto a lo largo de Ucrania y ofrecer cantidades adicionales de tránsito de gas hacia Europa», anunció el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, tras su reunión en Kiev con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

«Nuestros cálculos indican que esta idea puede ser competitiva y atractiva», añadió, sin ofrecer detalles técnicos. Ahora Ucrania espera una respuesta de la UE y de Rusia.

Rusia suministra a Europa una cuarta parte del gas que ésta necesita. El gas llega al continente a través de Ucrania, pero Kiev y Moscú tienen una larga historia de disputas sobre el precio del gas, las cuales desembocaron en invierno del año pasado en la suspensión temporal del suministro coincidiendo con una ola de frío.

Desde la llegada al poder de Yanukovich en febrero, las relaciones bilaterales han mejorado drásticamente dada su postura favorable a Rusia, que le diferencia de su predecesor Viktor Yushchenko.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído