Komorowski es de nuevo ganador de elecciones con 80 por ciento escrutinios

Komorowski es de nuevo ganador de elecciones con 80 por ciento escrutinios

El candidato presidencial Bronislaw Komorowski saludando a sus simpatizantes en la noche de la segunda ronda de las elecciones presidenciales, en Varsovia este domingo. EFE

EFE/Archivo

El liberal Bronislaw Komorowski vuelve a situarse como ganador por un estrecho margen, según confirma el recuento de más del 80 por ciento de los votos, de los comicios presidenciales celebrados el domingo en Polonia.

Con casi el 80,39 por ciento de las papeletas escrutadas, Komorowski obtiene el 51,32 por ciento, una mínima distancia frente al 48,68 por ciento de los apoyos de su rival, el conservador Jaroslaw Kaczynski.

Previamente era Kaczynski quien superaba al liberal por una distancia mínima -51,50 por ciento frente al 49,59 por ciento-, en lo que se ha convertido en una larga noche electoral en la que ambos aspirantes luchan codo con codo por la victoria, y cualquier resultado es posible.

Si el recuento de la totalidad de las papeletas confirma esta victoria, Bronislaw Komorowski se convertirá en el jefe de Estado de Polonia durante los próximos cinco años.

Los datos difundidos confirman una participación del 54,82 por ciento, una cifra similar a la registrada en la primera vuelta.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído