Zapatero, dispuesto a discutir la propuesta sobre la patente

Zapatero, dispuesto a discutir la propuesta sobre la patente
. Europa Press

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró este martes dispuesto a discutir la propuesta de la Comisión Europea para crear una patente comunitaria única, que incluye únicamente las tres lenguas de trabajo de la UE -inglés, francés y alemán- y deja fuera al español.

«Vamos a discutir esta propuesta», se limitó a decir Zapatero al ser preguntado por si secundaba el rechazo frontal del Gobierno de Roma, que se opone a la propuesta por la exclusión del italiano.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, explicó que el Ejecutivo comunitario consultó con España pero que al final «no hubo acuerdo». Barroso defendió que su propuesta es «equilibrada»: «No se trata de un concurso de belleza entre lenguas sino que se trata de encontrar soluciones prácticas para reducir el coste de las patentes en Europa», sostuvo.

«Los innovadores europeos no pueden permitirse seguir pagando un precio demasiado alto para patentar sus invenciones», insistió Barroso. «No tiene sentido contar con un mercado interior y tener 27 regímenes distintos de patentes», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído