Unos 5.000 afectados por el terremoto de L’Aquila (Italia) se manifiestan en el centro de Roma

Varios jóvenes resultaron heridos leves

ROMA, 7 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Alrededor de 5.000 afectados por el terremoto que el año pasado devastó la provincia de L’Aquila (centro de Italia) se manifestaron hoy en el centro de Roma para protestar contra la lentitud con que avanzan las obras de reconstrucción y denunciar la situación en que siguen viviendo en estos momentos, 15 meses después de la tragedia.

Entre los manifestantes también estaba el alcalde de la ciudad, Massimo Cialente, quien recordó que los aquilanos, muchos de los cuales perdieron no sólo a familiares y amigos sino también su casa y su trabajo, han tenido que volver a pagar los impuestos a partir del 1 de julio.

Cialente, que no negó los esfuerzos del Gobierno para dar un alojamiento temporal a todos los afectados, lamentó la falta de «liquidez» con que cuenta su administración, justo cuando toda la reconstrucción todavía está por empezar.

Esta mañana, la manifestación generó tensiones y algún que otro enfrentamiento con las fuerzas del orden después de que éstas bloquearan el acceso a via del Corso, la calle que conduce hacia la sede del Gobierno y el Parlamento.

Varios jóvenes resultaron heridos leves. Uno de ellos explicó ante las cámaras de televisión que había sido golpeado por la Policía. «Perdonadme si soy víctima del terremoto y vivo en una tienda de campaña. Además de la sangre de los 309 aquilanos ahora hacía falta también esto», se lamentó el joven en declaraciones a la cadena ‘Sky’, mientras mostraba la camiseta ensangrentada con la que se acababa de secar los golpes que los agentes le habían propinado en la cabeza.

Finalmente los aquilanos superaron el bloqueo policial y consiguieron pasar hacia via del Corso hasta llegar ante el Parlamento. Otros, en cambio, se desplazaron hacia la residencia del primer ministro, Silvio Berlusconi, a pocos pasos de allí, donde el ‘premier’ se hallaba reunido con algunos miembros de su Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído