Dimite el ministro de Economía esloveno

LIUBLIANA, 8 (Reuters/EP)

El ministro de Economía de Eslovenia, Matej Lahovnik, ha presentado este jueves su dimisión por sus diferencias con el ministro de Universidad, Ciencia y Tecnología, Gregor Golobic, que además preside su partido, Zares, miembro minoritario de la coalición gubernamental.

«Mi trabajo en el Gobierno junto a (Golobic) ya no es posible debido a la diferencia de pareceres que tenemos», argumentó Lahovnik, con la esperanza de que su decisión «rebaje la tensión en el Gobierno y en la coalición». Lahovnik ya salió de su partido la semana pasada por esta misma razón.

El político esloveno ha venido rechazando que una compañía tecnológica de la que Golobic mantiene parte de la propiedad participe en proyectos públicos. Por otra parte, Golobic niega haber beneficiado a la empresa.

El primer ministro, Borut Pahor, anunció poco después que ya está buscando a su futuro responsable de Economía con el fin de nombrar al sustituto de Lahovnik antes de agosto. «Hay muchas tareas esperándole a él o a ella, como preparar los presupuestos de 2011 y 2012», declaró.

Pahor añadió que se está investigando el caso de la firma de Golobic, de quien dijo que goza de todo su apoyo dado su trabajo en el Ministerio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído