El criminal más buscado de Reino Unido fallece tras un asedio policial

Raoul Moat, durante una semana el hombre más buscado de Reino Unido tras darse a la fuga después de matar al compañero sentimental de su ex novia, ha fallecido esta madrugada de un disparo –presuntamente un suicidio– tras pasar seis horas atrincherado en un domicilio de Rothbury (noreste de Inglaterra), según informó la Policía británica en un comunicado.

El asedio terminó a las 01.10 de la madrugada cuando se escuchó un disparo en la vivienda, rodeada por varios coches de policía y una decena de francotiradores apostados en los tejados adyacentes. Una ambulancia salió inmediatamente con Moat, antiguo portero de discoteca de 37 años de edad, con destino a un hospital de Newcastle. Según indicaron fuentes al diario ‘The Telegraph’, fue declarado muerto al llegar.

La Policía estaba detrás de Moat después de que presuntamente disparara contra su ex novia, Samantha Stobbart, el compañero sentimental de ésta, Chris Brown, quien falleció y contra el agente David Rathband el pasado domingo.

Según un portavoz policial, «se confirma que se ha producido un disparo y se cree que el sospechoso tiene una herida de bala. No hay agentes heridos».

Durante el asedio policial, fue de destacar la sorprendente presencia del ex futbolista Paul Gascoigne, en evidente estado de embriaguez según el diario, que se presentó como amigo de Moat y se ofreció para prestar ayuda al fugitivo y solucionar la situación sin derramamiento de sangre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído