El Gobierno socialista griego conserva una cómoda ventaja en los sondeos

El Gobierno socialista griego conserva una cómoda ventaja en los sondeos
. Europa Press

ATENAS, 17 (Reuters/EP)

El Gobierno socialista griego conserva una cómoda ventaja de seis puntos sobre la oposición conservadora a pesar de la reciente aprobación de su polémica reforma sobre el sistema de pensiones, según un sondeo publicado este sábado.

La encuesta, publicada en el diario ‘Axia’, mostró que los socialistas obtendrían un 36 por ciento de apoyo, frente a un 30 por ciento del principal partido conservador, Nueva Democracia, si se realizara una elección ahora –no se esperan comicios hasta el próximo 2013–. La ventaja, no obstante, es menor de la que se ha registrado en sondeos previos.

La encuesta tiene lugar después de que el Parlamento griego aprobara, el pasado 9 de julio, las reducciones a las pensiones y aumentó la edad de jubilación para ayudar al atribulado país de la zona euro a salir de su crisis de deuda. El Gobierno ha accedido a profundos cortes en el gasto a cambio de 110.000 millones de euros (139.500 millones de dólares) como rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Los sindicatos laborales se oponen a las reformas y han realizado huelgas y manifestaciones.

Cerca de un 43 por ciento de los 1.156 consultados en el sondeo dijeron que el país debería desobedecer los términos del rescate de la UE y el FMI, comparado con el 34 por ciento que dijo que Grecia debía cumplir con lo acordado. La mayoría del electorado parece estar frustrado con la política o indeciso sobre a quien apoya, según el sondeo. Un 39 por ciento dijo que se abstendría de votar, y un 22 por ciento dijo que estaba indeciso o se rehusó a responder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído