Gobierno británico, contrario a promover leyes que prohíban el burka

Gobierno británico, contrario a promover leyes que prohíban el burka
. Europa Press

LONDRES, 18 (Reuters/EP)

El ministro de Inmigración de Reino Unido, el conservador Damian Green, mostró su rechazo a que el parlamento de su país imite a Francia y apruebe propuestas legislativas en que prohíba vestir el burka en lugares públicos.

En una entrevista publicada a última hora de este sábado en la edición digital del diario ‘The Telegraph’, Green afirma que «es muy improbable y sería muy poco deseable que el Parlamento británico tratara de aprobar una ley que dictara lo que la gente debe vestir».

En opinión del titular británico de Inmigración, «decirle a la gente lo que puede o no puede vestir, mientras sólo estén caminando por la calle», no es propio de Reino Unido. «Somos una sociedad tolerante y respetuosa», sostiene en la entrevista.

Estas declartaciones de Green se han producido después de que el pasado jueves un compañero de filas, el conservador Philip Hollobone, que en el pasado ya impulsó una propuesta para restringir que las personas pudieran cubrirse la cara en lugares públicos, afirmara que él se negaría a mantener reuniones de trabajo con mujeres musulmanas si éstas llevan burka.

Según Green, en Francia, país que posee la comunidad musulmana más grande de Europa, este movimiento ha sido aceptado debido a que es un estado mucho más agresivo en su secularidad. Por otro lado, Green negó que la aprobación de esta medida en Francia vaya a tener un impacto migratorio apreciable en Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído