El Gobierno británico niega que BP influyera en la liberación de Al Megrahi

El Gobierno británico niega que BP influyera en la liberación de Al Megrahi
. Europa Press

WASHINGTON, 17 (Reuters/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, asegura en una carta remitida a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y al presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, John Kerry, que no existe prueba alguna de que la petrolera BP tuviera interviniera en la decisión de poner en libertad por motivos humanitarios a Abdelbaset Alí Mohamed al Megrahi, condenado por el atentado de Lockerbie.

«No hoy ninguna prueba que corrobore en modo alguno las acusaciones de que BP esté implicada en la decisión del Gobierno escocés de poner en libertad a Al Megrahi por motivos humanitarios, en 2009, ni ningún indicio de que el Gobierno escocés decidiera liberar a Al Megrahi para facilitar acuerdos petroleros a BP», indica la carta, obtenida por Reuters.

El próximo 29 de julio está previsto que la comisión del Senado celebre una sesión dedicada a la supuesta relación entre BP y la puesta en libertad de Al Megrahi.

En la misiva Hague dice que el embajador británico en Washington, Nigel Sheinwald, permanecerá en contacto con la comisión del Senado para suministrar «cualquier asistencia que pueda ser apropiado que prestemos».

El ex espía libio Al Megrahi, que cumplió 58 años la semana pasada, es la única persona hasta la fecha que ha sido condenada por el atentado de Lockerbie de 1988, en el que murieron 270 personas, en su mayoría los pasajeros de un vuelo de la PanAm. Cuando salió en libertad, los médicos le daban una esperanza de vida de tres meses.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído