Exhumados los restos de Ceacescu y su mujer

Se les realizarán pruebas de ADN para confirmar que son el ex dictador rumano y su mujer los que están enterrados en el cementerio de Bucarest

Exhumados los restos de Ceacescu y su mujer
Ceacescu y su mujer en 1989.jpg

Rumanía ha comenzado este miércoles la exhumación de los cuerpos del ex dictador Nicolae Ceaucescu y su mujer Elena, ejecutados hace más de 20 años, para realizarles test de ADN que verifiquen su identidad, según ha indicado a France Press un empleado del cementerio.

«La exhumación ha comenzado», ha indicado este trabajador del cementerio de Ghencea a una peridista de la agencia bajo el anonimato, pero ha prohibido a los reporteros entrar en el recinto del cementerio.

Poco antes, el yerno del matrimonio Ceausescu, Mircea Opran, anunció que los cuerpos de Nicolae y de Elena Ceaucescu serán exhumados el miércoles para extraer muestras de ADN, a petición de la familia. «Hoy tendrán lugar las exhumaciones y los restos serán retenidos para ser sometidos a los análisis. Debemos establecer si son ellos» los que están enterrados en el cementerio de Ghencea de Bucarest, declaró Opran a la televisión privada rumana Realitatea TV.

El resultado de los análisis se conocerá dentro de varias semanas. Una vez realizadas las pruebas, los cuerpos serán nuevamente enterrados.

Nicolae Ceaucescu dirigó Rumanía con mano de hierro de 1965 a 1989. Tras la revuelta, huyó con su mujer Elena en diciembre de 1989. Detenidos y sometidos a un juicio sumarísimo, fueron ejecutados el 25 de diciembre de 1989. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Ghencea en Bucarest, según las autoridades.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído