Kosovo. Trillo afirma que el Gobierno mantiene la «postura adecuada y coherente» de no reconocer a Kosovo

El diputado del Partido Popular y ex ministro de Defensa, Federico Trillo, afirmó hoy que la postura que mantiene el Gobierno de España de no reconocer a Kosovo es la «adecuada y la coherente».

Trillo, en declaraciones a Servimedia, destacó que hay que leer en profundidad la sentencia del Tribunal Penal Internacional (TPI) en la que considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo -de febrero de 2008- no violó el Derecho Internacional.

El que fuera titular de Defensa y responsable político de la participación militar española en la provincia Serbia entre 2000 y 2004 aseguró que la postura es «coherente» con la misión que llevó a la presencia de las tropas, que fueron replegadas el año pasado.

El diputado popular incidió en la necesidad de leer toda la sentencia ante el temor de que en la decisión del TPI haya primado la postura «del más fuerte», aludiendo a que EEUU y la mayoría de los países apostaban por la independencia kosovar.

En este sentido, Trillo expresó su lamento porque este asunto pueda consagrar una independencia declarada unilateralmente, la cual, a su juicio, no beneficia a la paz en la región de los Balcanes.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído