MORATINOS RESPETA LA DECISION DE LA CIJ

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha afirmado este jueves que el Gobierno español «respeta la opinión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)» con respecto a que la independencia de Kosovo no violó el derecho internacional y ha reconocido que «se abre ahora una nueva etapa».

En una declaración a Europa Press, ha señalado que el comunicado de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, sobre la decisión no vinculante de la CIJ, «refleja la posición española», ya que este país «ha participado en su redacción».

«Se abre ahora una nueva etapa y es el momento de mirar al futuro», ha considerado el ministro, que ha abogado por «abrir la perspectiva europea para todos los Balcanes».

No obstante, el ministro ha advertido de que «la única vía posible de solución de los conflictos es el diálogo» y ha puesto como ejemplo el «éxito» que cosechó la Reunión de Alto Nivel que se celebró en junio en Sarajevo bajo la presidencia española de la UE, que sentó en la misma mesa a representantes de Serbia y Kosovo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído