La UE cree que la sentencia abre una nueva fase

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Catherine Ashton, aseguró este jueves que la UE «estudiará con sumo cuidado» la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) avalando la independencia de Kosovo. No obstante, cree que el fallo «abre una nueva fase» que debe enfocarse ahora «hacia el futuro».

«El futuro de Serbia está en la Unión Europea. El futuro de Kosovo está también en la Unión Europea», agrega Ashton en un escueto comunicado en el que recuerda que los 27 reconocen en todos sus Consejos la perspectiva europea de la región de los Balcanes.

En este sentido, la jefa de la diplomacia europea subraya que las relaciones de buena vecindad, la cooperación regional y el diálogo son las «bases» sobre las que se asienta la Unión Europea y que la UE se muestra dispuesta a «facilitar» el proceso de diálogo entre Pristina y Belgrado.

«Este diálogo promoverá la cooperación, permitirá avanzar en el camino hacia Europa y mejorará la vida de la gente. El proceso de diálogo en sí mismo será un elemento para la paz, la seguridad y la estabilidad en la región», concluye Ashton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído