Bruselas quiere reforzar la seguridad de tractores y remolques

La Comisión Europea presentó este viernes una propuesta para reforzar la seguridad de tractores, remolques y otros vehículos agrícolas con nuevas reglas sobre sistemas de frenado que obligarán a contar con un equipamiento antibloqueo en tractores rápidos modelo T5 y los remolques enganchados a éstos que circulen a más de 40 kilómetros por hora.

Bruselas plantea igualmente que estén dotados de una mayor capacidad de desaceleración y que exista una mejor compatibilidad entre el tractor y el material de remolque. La iniciativa será llevada ahora al Consejo de ministros de la UE y al Parlamento para que sea adoptada definitivamente.

Además, se simplificará la legislación comunitaria sobre vehículos agrícolas y forestales de forma que las 50 directivas actuales serán reemplazadas por tan sólo 5 reglamentos. «Se mejorará la seguridad de los tractores reduciendo los costes administrativos y suprimiendo legislación inútil», declaró al respecto el comisario de Industria, Antonio Tajani.

La CE sostiene que diversas investigaciones han demostrado las ventajas derivadas de introducir de serie tecnologías como el ABS en los nuevos vehículos agrícolas y que la imposición de exigencias comunes de seguridad en toda la UE evitaría la fragmentación del mercado provocada por la sucesión de normas diferentes entre los Estados miembros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído