Unnim señala que supera el mínimo de solvencia legal incluso en el peor escenario

Unnim, entidad producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, ha señalado que pese a suspender el test de estrés del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CESB) en el peor escenario económico posible (quedando por debajo del 6% en Tier 1), supera el mínimo de solvencia que marca la normativa (4%).

En un comunicado, la caja ha añadido que las posibilidades de que se dé el escenario de estrés máximo son «prácticamente nulas», concretamente de menos del 0,5%, según las estimaciones del Banco de España.

Asimismo, ha argumentado que los gastos ocasionados por la fusión afloran los primeros años, y que eso ha condicionado el resultado de los análisis, que señalan a que Unnim necesitaría una inyección de 270 millones en el escenario económico más pesimista.

Sobre este punto, la caja expone que la normativa española permite contar con mecanismos para reforzar el capital en función de las necesidades. Unnim prevé conseguir unos beneficios antes de impuestos de más de 80 millones en 2012 y de 150 millones en 2013.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído