Entre 20 y 30 militares franceses participaron en la operación para liberar a Germaneau

PARIS, 24 (Reuters/EP)

Un número de entre 20 y 30 militares franceses colaboraron con el Ejército mauritano en la infructuosa operación realizada esta semana para liberar al ingeniero galo Michel Germaneu, secuestrado en abril por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

La operación, que terminó este sábado, no ha arrojado nuevas pistas sobre el estado de Germaneau. «No tenemos pruebas de que esté vivo o muerto», indicaron fuentes del Ministerio de Defensa.

La operación ha terminado este sábado tras cuatro días en los que han resultado abatidos seis miembros de la célula norteafricana de la red terrorista internacional. «La operación organizada por el Ejército acaba de terminar. Las tropas involucradas se encuentran de regreso tras cuatro días de operaciones», indicó un responsable de seguridad bajo condición de anonimato.

Las fuerzas mauritanas se han llegado a adentrar hasta 200 en el interior de Malí tras el asalto del pasado jueves en la región del Sahel que se cobró la vida de los seis milicianos.

AQMI había dado de plazo hasta el 27 de julio para que se cumplieran sus demandas de un intercambio de presos, amenazando de lo contrario con ejecutar a Germaneau, de 78 años y que fue secuestrado el 22 de abril en el norte de Níger.

El grupo terrorista había advertido de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sería el responsable de la vida Germaneau, un ingeniero retirado que trabajó en el sector petrolero argelino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído