La Guardia Civil ha auxiliado en 9.000 casos en el Camino de Santiago

La Guardia Civil ha realizado más de 40.000 servicios y ha prestado auxilio en 9.000 casos, a través de 65.000 efectivos que han recorrido más de 3.000.000 de kilómetros del Camino de Santiago en lo que va de año, según cifras aportadas por el Ministerio del Interior.

Con motivo del Año Santo Xacobeo, la Guardia Civil ha establecido en sus áreas de responsabilidad un dispositivo especial que busca garantizar «la libertad y seguridad» de los que «se dirijan o retornen» de Compostela.

Para ello, se han vigilado los bienes que forman parte del patrimonio histórico, a la vez que se ha intensificado la presencia de los agentes en aeropuertos, estaciones de tren y autobuses, así como en superficies comerciales.

Entre las unidades implicadas destacan la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, el Servicio de Información, la Policía Judicial, el Seprona y el Escuadrón de Caballería. Junto a agentes desplegados en diez comunidades.

Además, los componentes de las entidades implicadas en el dispositivo están previstos de una detallada información sobre diferentes servicios públicos que facilitan al peregrino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído