Aumentan a 20 los fallecidos en la Love Parade

La muerte de una joven este lunes ha elevado a 20 el número de fallecidos a consecuencia de la estampida que se produjo durante el festival de ‘tecno’ Love Parade en la ciudad de Diusburgo, en el este de Alemania, el pasado sábado.

La última víctima, de 21 años, murió en el hospital por las heridas sufridas durante la avalancha, según informó la Policía de Diusburgo. Un total de 43 personas siguen hospitalizadas, una de ellas en estado grave, indicó el fiscal del Estado en Duisburgo, Rolf Haferkamp.

Haferkamp informó además de que los heridos ascienden a 511, según la edición digital del diario ‘Spiegel’, que también público que un documento interno al que ha tenido acceso indicaba que el recinto del festival sólo podía acoger a 250.000 personas, cuando asistieron más de un millón.

Entretanto, continúa la investigación abierta por la fiscalía para determinar si hubo homicidio por negligencia en el caso. En el marco de la investigación, han sido requisados documentos relacionados con la planificación de la seguridad en la Love Parade.

Haferkamp rehusó hacer comentarios salvo para aclarar que la investigación sigue en curso y que sólo después se podrá determinar quién es el responsable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído