Se estrella en Rumanía un helicóptero israelí con siete militares

BUCAREST, 27 (Reuters/EP)

Un helicóptero militar del Ejército de Israel con siete militares a bordo se ha estrellado en una zona boscosa del centro de Rumanía, donde los ejércitos de ambos países estaban realizando maniobras conjuntas, informó el Ministerio de Defensa israelí.

Según el canal rumano Realitatea TV, los equipos de rescate de montaña han recuperado cuatro cadáveres mientras que buscan a los otros tres en el lugar del accidente, que se produjo en la región de Transilvania, cerca de una localidad situada al pie de los montes Cápatos, a unos 150 kilómetros al norte de Bucarest.

Según el Ministerio de Defensa Israelí, la aeronave siniestrada era un helicóptero modelo CH-53 en el que viajaban seis militares israelíes y uno rumano, y perdió el contacto con tierra en torno al mediodía de este lunes.

Aún se desconocen las causas que pudieron provocar este accidente, si bien Israel mandará a la zona un avión medicalizado así como efectivos de rescate e investigación de siniestros para apoyar los esfuerzos de las autoridades rumanas.

Según una fuente militar israelí que habló bajo condición de anonimato, las Fuerzas Armadas de este país se entrenan en Rumanía para mejorar sus destrezas de combate en terreno hostil.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído