Secta Rebelde amenaza con dañar la temporada turística griega

Secta Rebelde amenaza con dañar la temporada turística griega
. Europa Press

ATENAS, 28 (Reuters/EP)

El grupo guerrillero de izquierdas Secta Rebelde ha amenazado con aumentar sus ataques y dañar la temporada turística, amenazas recogidas en un panfleto en el que reivindica la responsabilidad del asesinato, la semana pasada, de un periodista en Atenas.

Secta Rebelde afirmó que está detrás del primer asesinato de un periodista en este país en 20 años en un comunicado publicado por el diario izquierdista ‘Ta Nea’.

La Policía ha indicado que cree que este comunicado es auténtico. Sokratis Giolias, de 37 años, fue disparado en el exterior de su casa el pasado 19 de julio, según informaron la Policía y el rotativo. Giolias, que escribía para un blog de noticias y era el editor de la emisora local Thema 98.9, recibió 16 tiros a quemarropa.

El grupo, que también ha reivindicado el asesinato de un policía encargado de labores antiterroristas en Atenas el año pasado, afirmó que tendrá como objetivos a policías, periodistas y personal de prisiones.

«Los turistas deberían saber que Grecia no va a ser un refugio seguro para el capitalismo. Pretendemos transformarlo en una zona de guerra de procesos revolucionarios, con sabotajes, manifestaciones violentas, atentados con bomba, asesinatos e incendios provocados», señaló el grupo en su comunicado. «Estamos en guerra con vuestra democracia», añadió.

Secta Rebelde, que surgió después de los disturbios que paralizaron Atenas en diciembre de 2008, indicó que no realizará asesinatos indiscriminados y tampoco ha amenazado con atacar a los turistas.

La elevación de la amenaza del grupo guerrillero llega en un momento de protestas sociales y laborales por las medidas de austeridad que ha impuesto el Gobierno para afrontar la crisis económica.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído