Imputada por «homicidio involuntario» la mujer que enterró a ocho hijos recién nacidos en el norte de Francia

Un juez de instrucción imputó este jueves por «homicidio involuntario» a la mujer que mató y enterró a ocho hijos recién nacidos tras haber ocultado los sucesivos embarazos a su marido y cuyos restos han sido hallados esta semana en un chalet y un jardín en el norte de Francia.

La mujer y su marido, detenidos el martes, comparecieron hoy ante un juez de instrucción en Douai, ciudad próxima a la localidad de Villiers-au-Tertre, donde se ha producido el hallazgo que ha conmocionado a sus alrededor de 700 habitantes, quien les ha imputado.

La presunta madre, identificada como Dominique C., ha sido imputada por «homicidios involuntarios de menores de menos de 15 años», según la fiscalía de Douai. La mujer, de 47 años, podría ser condenada a cadena perpetua y permanecerá bajo arresto provisional. En cuanto al presunto padre, Pierre-Marie C., se le acusa de «no denunciar los crímenes y de encubrimiento de cadáveres», informa el diario ‘Le Figaro’.

El pasado sábado, el nuevo propietario del chalet se encontró con huesos humanos mientras trabajaba en el jardín. Tras alertar a la Policía y practicarse exámenes, se constató que eran restos de dos recién nacidos. Una vez localizada la presunta madre, ésta hizo saber que había más en su nueva residencia situada a un kilómetro de la otra. Allí, se descubrieron ayer otros seis cuerpos envueltos en bolsas de basura.

Según informa ‘Le Parisien’, la mujer, que tiene dos hijas de unos 20 años, habría confesado que asfixió a los recién nacidos y que ocultó a su marido los embarazos y los homicidios, ocurridos entre 1989 y mediados de los años 2000. El marido formaba parte del consejo municipal de la localidad y era una persona «respetable» que «salía muy poco», según el alcalde, Patrick Mercier.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído