Se reanuda la búsqueda de la española desaparecida en Turquía al hundirse el barco en el que navegaba

Esta mañana se han reanudado en Turquía las tareas de búsqueda para tratar de encontrar a la turista española que se encuentra desaparecida después de que la embarcación en la que viajaba con otros 17 españoles se hundiese en el sur del país, tras declararse un incendio a bordo.

Según indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Exteriores, a primera hora de esta mañana se iniciaron los trabajos de búsqueda, que en el día de ayer quedaron suspendidos por la falta de luz.

Los otros 17 españoles que iban a bordo de la embarcación están bien y esperan, sin documentación alguna, en un hotel de Estambul a que se les remitan desde España acreditaciones personales. Las que llevaban consigo se hundieron con el barco.

Las fuentes consultadas indicaron que el Consulado español en Estambul se está centrando en las tareas de búsqueda de la turista desaparecida y en que sus 17 compañeros puedan volar de regreso a España.

Los turistas españoles iniciaron su viaje en Lisboa (Portugal), desde donde partieron hacia Turquía. Todos los pasajeros y tripulantes del «Kayhan-9» fueron rescatados a tiempo por los guardacostas que llegaron al lugar del siniestro, salvo una mujer de alrededor de 80 años que ha sido dada por desaparecida, según algunas informaciones publicadas.

Al parecer, el barco se hundió en su cuarto día de viaje, después de zarpar de Marmaris, una localidad de la sureña provincia de Mugla, para dirigirse a Fethiye dentro de una singladura por el Mediterráneo turco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído