Una delegación militar francesa llega a Argelia para fomentar la cooperación en la lucha contra Al Qaeda

Una delegación militar francesa aterrizó este domingo en Argelia para iniciar un diálogo destinado a fomentar la cooperación entre ambos países en la lucha contra la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ejecutó el pasado 24 de julio al rehén galo Michel Germaneau, de 78 años de edad.

La delegación llegó a Argel, según informaron fuentes citadas por el portal ‘Tout sur L’Algerie’ que también anuncian la apertura, este lunes, de las discusiones.

«Francia solicita la ayuda de Argelia para combatir a Al Qaeda», afirmó la fuente. «Los franceses han comprendido que la ayuda argelina es indispensable en su guerra contra AQMI en el Sahel», agregó, aludiendo a una posible «venganza» tras el asesinato de Germaneau.

AQMI mantiene secuestrados a los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta, capturados el pasado 29 de noviembre en Mauritania mientras formaban parte de una caravana de la ONG Barcelona Acció Solidaria. La cooperante Alicia Gámez, también secuestrada en el mismo operativo, fue puesta en libertad a principios de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído