Unión Romaní propone una gran manifestación en París contra la «política antigitana» de Sarkozy

La organización Unión Romaní de España ha propuesto al resto de asociaciones gitanas europeas la celebración de una gran manifestación en París (Francia) para protestar contra la decisión del Gobierno de Nicolas Sarkozy de desmantelar campamentos gitanos y nómadas ilegales y expulsar a ciudadanos irregulares de Europa del este.

Con ello, Unión Romaní pretende rememorar la manifestación celebrada en Roma (Italia) en 2008 en repulsa contra la política sobre la comunidad gitana del Gobierno de Silvio Berlusconi.

«Esta manifestación, preparada cuidadosamente, debería ser unitaria no sólo de los gitanos europeos, sino de todas las fuerzas democráticas comprometidas con el respeto a los derechos humanos. A nuestro juicio, sería un grave error que esta manifestación fuera capitalizada exclusivamente por la oposición política al Gobierno de Nicolas Sarkozy», señaló.

Al acto estarían invitados «gitanos y ‘gadches’ (payos), socialistas y liberales, comunistas y conservadores», y añade que «quien no cabe ni está llamado a esta manifestación es Jean Marie Le Pen ni nadie que se identifique con la doctrina nacionalista y racista» del Frente Nacional.

Además, la Unión Romaní de España propone que se convoquen «concentraciones pacíficas» ante las embajadas de Francia en los países europeos y que las asociaciones gitanas denuncien la «política antigitana» del Gobierno francés ante las autoridades comunitarias, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Tribunal Superior de Justicia de Luxemburgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído