Una nube de humo cubre Moscú y obliga a cancelar vuelos por falta de visibilidad

Una nube de humo cubre Moscú y obliga a cancelar vuelos por falta de visibilidad

Turistas visitan hoy la Plaza Roja de Moscú en medio del humo que invade la capital rusa debido a los numerosos incendios que permanecen activos desde hace días. EFE

EFE/Archivo

Una densa nube de humo provocada por los incendios forestales de los alrededores de Moscú cubre hoy la ciudad y ha obligado a cancelar decenas de vuelos debido a la falta de visibilidad.

Los aeropuertos de Domodédovo y Vnúkovo tuvieron que rechazar más de 40 vuelos, que fueron desviados a Sheremétevo, mientras otra veintena de aviones no pudieron despegar, informaron las autoridades aeroportuarias.

La visibilidad en Domodédovo es de 350 metros, en Vnúkovo no supera los 300, mientras en Sheremétevo, ha empeorado según avanzaba la mañana y ahora es de 500 metros, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Moscú ha amanecido cubierta por un manto de humo, como en numerosas ocasiones en las últimas dos semanas, debido a los incendios en la región de Moscú, pero el cielo se despejaba con el paso de las horas.

No obstante, el aumento del número de incendios de turba en la región durante las últimas horas, que asciende a 27 según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, ha hecho que el intenso olor a quemado haya llegado incluso al metro.

Según el Departamento de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Moscú, la concentración de sustancias nocivas en la atmósfera supera en 3 ó 4 veces los niveles máximos que establecen las normas sanitarias.

Las autoridades han recomendado a los moscovitas que se abstengan de salir a la calle para evitar golpes de calor y utilicen mascarillas para prevenir problemas respiratorios.

Rusia vive la mayor ola de calor que se recuerda, con temperaturas que rondan desde hace semanas los 40 grados en la parte europea del país, donde no llueve desde principios de junio.

Además, los incendios forestales se han cobrado la vida ya de 50 personas, arrasado más de 700.000 hectáreas de bosques y destruido más de 10 millones de hectáreas de cultivos, por lo que el Gobierno anunció la víspera la suspensión de las exportaciones de grano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído