Varias embajadas evacúan a su personal mientras aumenta el número de incendios en Rusia

Varias embajadas evacúan a su personal mientras aumenta el número de incendios en Rusia

La silueta del Kremlin difuminada por el humo que envuelve Moscú, procedente de los incendios registrados en las inmediaciones de la capital rusa desde hace unos días. EFE

EFE/Archivo

Las embajadas extranjeras han empezado a evacuar su personal de Moscú a causa de la contaminación provocada por los incendios forestales, cuyo número en Rusia ha vuelto a aumentar, según informaron hoy las autoridades.

Las misiones diplomáticas de Alemania, Austria, Polonia y Canadá han iniciado la evacuación de parte de personal y de sus familiares desde Moscú, que esta mañana volvió a amanecer cubierta por una densa manta de humo, informó el diario digital Gazeta.ru.

«El nivel de contaminación es muy alto», pues la concentración de sustancias nocivas en la atmósfera supera en hasta 4,4 veces los niveles máximos, informó el Departamento de Sanidad de Moscú, que mantuvo su recomendación de no salir a la calle, no abrir las ventanas y utilizar mascarillas.

La visibilidad en las calles de la capital rusa sigue siendo de apenas varios centenares de metros a causa del humo procedente de los incendios de turba, y los aeropuertos moscovitas continúan desviando a otras ciudades y terminales decenas de vuelos.

El número de incendios forestales en el país, que la víspera se redujo de 588 a 558, en las últimas veinticuatro horas ha vuelto a aumentar hasta los 577, informó hoy el ministerio ruso para Situaciones de Emergencia, encargado de combatir el fuego con ayuda del Ejército.

El parte ministerial no precisó el último número de víctimas mortales, que la víspera había aumentado hasta las 52 personas.

El ministerio de Emergencia indicó del total de fuegos activos, 101 son de gran envergadura y abarcan una superficie de más de 165.000 hectáreas, y 32 son incendios en yacimientos de turba, 26 de ellos en la región de Moscú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído