Medvedev visita Abjazia por primera vez desde el conflicto con Georgia

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha visitado la región separatista georgiana de Abjazia, en escenario del un breve conflicto armado Rusia y Georgia hace dos años, donde ha defendido la intervención de las tropas rusas así como el posterior reconocimiento de independencia realizado por el Kremlin tanto de la región como de la vecina Osetia del Sur.

Medvedev señaló que el reconocimiento de ambas regiones no fue fácil, y aseguró que las vidas de los residentes de Abjazia se encontraba en peligro antes de la intervención rusa. El presidente ruso sostuvo conversaciones con su homólogo abjazio, Sergei Bagapsh, y prometió ampliar las relaciones en lo económico, en lo político y en cuanto a seguridad, según informa la cadena británica BBC.

Además, Rusia utilizó el aniversario del conflicto para subrayar la fuerza de los vínculos con los dos estados separatistas. El año pasado, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, fue quien visitó la región con motivo del primer aniversario del conflicto y dio a conocer que Moscú financiaría parte de la infraestructura de defensa del país, después de que en agosto de 2008, los combates en la región separatista derivaran en el conflicto armado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído