La concentración tóxica de monóxido de carbono en Moscú, causada por el más de medio millar de incendios que siguen activos en todo el país, ya supera 6,6 veces el nivel máximo estimado, reveló una responsable del centro medioambiental Mosecomonitoring.
«La situación no ha mejorado. La concentración del monóxido de carbono está 6,6 veces por encima del máximo admisible; y la de partículas en suspensión, 2,2 veces», precisó la experta en declaraciones a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, y agregó que «hay 6,2 miligramos de hidrocarburos en cada metro cúbico del aire».
La contaminación atmosférica es consecuencia de los fuertes incendios forestales y de turba que se han extendido más de 14.000 hectáreas a lo largo de la última jornada, hasta los 1.936 kilómetros cuadrados. El fuego ya ha dejado más de medio centenar de víctimas mortales en las zonas céntricas de Rusia.
Desde que en Rusia se inició la temporada de incendios forestales, agravada este año por temperaturas que rozan 40 grados centígrados en la parte europea del país, se han registrado 25.280 focos, un 20% más que en 2009. Actualmente hay 577 focos activos.