El Gobierno ruso considera «mucho mejor» la situación por los incendios forestales

El ministro de Emergencias ruso, Sergei Shoigu, ha señalado este lunes que la situación en el país a causa de los incendios forestales es «mucho mejor» que hace unos días, pese a que en algunas zonas como Moscú el fuego aún provoca estragos.

«Observando el número de fuegos, diría que la situación es, sin ninguna duda, mucho mejor», ha asegurado el ministro durante un encuentro del Gobierno. En este sentido, destacó que se hayan extinguido «casi por completo» los fuegos que afectaban a las regiones de Tula, Tambov, Belgorod, Lipetsk e Ivanovo, según informa la agencia RIA Novosti.

Sin embargo, las condiciones aún son malas en Riazan, Nizhni, Novgorod y Moscú. En la capital, el número de muertes se ha duplicado debido a las altas temperaturas y al humo generado por los incendios de este verano y se sitúa en los 700 fallecimientos diarios.

Shoigu aseguró que para apagar los fuegos que afectan a la región de Moscú sólo se necesita «un día», aunque antes de empezar estos trabajos los equipos de extinción deben esperar a que la visibilidad en la zona mejore.

El Gobierno calcula que los fuegos que asolan la parte central de la Rusia europea ya se han cobrado la vida de más de 50 personas, mientras que alrededor de 2.000 se han quedado sin hogar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído