El déficit en Grecia baja un 39,7 por ciento entre enero y julio

El déficit en Grecia baja un 39,7 por ciento entre enero y julio
. EFE/Archivo

Grecia ha conseguido reducir su déficit público un 39,7 por ciento en los primeros siete meses del año, según datos adelantados hoy en Atenas por el ministerio de Finanzas del país helénico.

Con estas cifras, el gobierno socialista griego ha logrado incluso mejorar ligeramente los objetivos establecidos por la comunidad internacional para el desembolso de ayudas para el país, el más afectado por la crisis en la zona euro.

Según los datos preliminares, presentados hoy, el déficit público de Grecia entre enero y julio fue de 12.097 millones de euros, frente a los 20.050 millones del mismo período de 2009.

La Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial habrían exigido de Atenas reducir su déficit un 39,5 por ciento.

Para conseguir esta reducción, el Gobierno griego recortó los sueldos de los empleados públicos un 10 por ciento.

No obstante, siguen los problemas a la hora de recaudar impuestos, cuyo monto total está muy por debajo del objetivo establecido, que exige un aumento del 13,7 por ciento.

Pese a los esfuerzos lanzados por el ejecutivo de mejorar la recaudación, los ingresos sólo han subido un 4,1 por ciento entre enero y julio, reconoció el ministerio de Finanzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído