Los niveles de monóxido de carbono en Moscú vuelven a estar «dentro de lo normal»

La concentración de monóxido de carbono en Moscú a causa de los fuegos que asolan la región y de las altas temperaturas se ha reducido y este martes por la tarde se encontraba ya «dentro de lo normal», según ha afirmado una experta de la Organización Estatal para la Protección del Medio Ambiente Mosekomonitoring.

La lluvia caída en varios distritos de la capital ha ayudado a dispersar el humo que llevaba días cubriendo Moscú. Sin embargo, según la experta, existe «la probabilidad de que la concentración de sustancias nocivas incremente ligeramente durante la noche», informa la agencia de noticias RIA Novosti.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se sumó este martes a las tareas de extinción de los fuegos a bordo de una avioneta Be-200 que recogía agua del río Oka y la esparcía sobre llamas localizadas 200 kilómetros al sureste de Moscú.

Frente a la implicación que quiere hace ver Putin, el Kremlin critica la actitud del alcalde moscovita, Yuri Luzhkov, al que fuentes de la Presidencia han criticado por ausentarse de la capital en plena crisis medioambiental. «Durante la situación que ocurrió en la ciudad, era muy importante que las autoridades estuviesen en el lugar y tomasen personalmente todas las medidas necesarias para ayudar a los residentes y turistas», explicó la fuente consultada por RIA Novosti.

Las autoridades sanitarias de Moscú calculan que durante los días de máxima contaminación en la localidad se han registrado alrededor de 700 muertes diarias, el doble que las ocurridas de media.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído