Disminuye en más del 25 por ciento el área afectada por los incendios en las afueras de Moscú

Disminuye en más del 25 por ciento el área afectada por los incendios en las afueras de Moscú

Un bombero polaco colaboraba ayer en las tareas de extinción de un incendio declarado en un bosque cerca del pueblo de Ryabinovka, en la región de Ryazan (Rusia). EFE

EFE/Archivo

El área afectada por los incendios forestales en las afueras de Moscú disminuyó en más del 25 por ciento, informó hoy el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

En las últimas veinticuatro horas la superficie castigada por el fuego en las inmediaciones de la capital rusa se redujo de 174 a 126 hectáreas, según un comunicado de ese ministerio, que atribuyó el avance en la lucha contra los incendios al empleo masivo de aviones cisterna.

Por segundo día consecutivo los moscovitas pueden disfrutar hoy de un aire libre de humo, aunque los meteorólogos han advertido de que la situación podría empeorar el próximo fin de semana, si cesa el viento o cambia su dirección.

Por su parte, el Servicio Federal de Meteorología reiteró hoy que los incendios forestales no han provocado un aumento de la radiación en las zonas contaminadas por la catástrofe de la planta nuclear de Chernóbil, en abril de 1986, ni han propagado la contaminación a otras áreas.

Ecólogos independientes han advertido de que los incendios forestales, dependiendo de las condiciones del tiempo, pueden propagar las sustancias radiactivas a cientos de kilómetros de distancia.

Según el último parte del Ministerio de Emergencia, en las últimas veinticuatro horas la superficie afectada por los incendios en todo el país se redujo en más de 10.000 hectáreas, o más de un 11 por ciento, respecto de la jornada anterior.

En ese mismo período estallaron 236 nuevos incendios y 224 fueron sofocados, con un total de 562 focos activos en todo el país para las 06.00 hora de Moscú (02.00 GMT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído