Se reducen a 359 los incendios activos en Rusia, según cálculos basados en imágenes por satelite de la NASA

El número de incendios forestales que en las últimas semanas está sufriendo Rusia ha disminuido hasta haber sólo 359 focos activos, según los cálculos presentes en la página web de la empresa ScanEx, que realiza sus estimaciones en base a imágenes de dos satélites de la NASA.

Estos dos satélites registraron que el pasado día 11 de agosto había 359 incendios frente a los 494 del día anterior, informa la agencia Ria Novosti.

Se detectó, sin embargo, un aumento de los focos incendiarios en las regiones de Moscú (que pasó de haber 41 a haber 69) y Ryazan, donde el número de fuegos se incrementó de 12 a 14.

Miles de operarios de los servicios de emergencia han estado trabajando al máximo de sus posibilidades durante las últimas tres semanas para contener el avance de los incendios en 22 regiones de toda Rusia.

Por otro lado, el Kremlin informó de que Estados Unidos ya está preparado para suministrar a Rusia equipamiento anti incendios después de que el pasado martes el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y su homólogo norteamericano, Barack Obama, mantuvieran una conversación telefónica.

Estos fuegos han acabado de forma directa con la vida de 50 personas y han dejado sin hogar a otras 3.500. El impacto económico de los incendios se estimka en unos 15.000 millones de dólares.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído