Ashton muestra su preocupación por el despligue de misiles rusos

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, mostró este viernes su preocupación por la intención de Moscú de desplegar misiles de defensa antiaérea en la región separatista de Abjazia sin el consentiemiento de Georgia.

A su juicio, esta decisión contraviene el acuerdo de seis puntos con el que se selló el alto el fuego entre Georgia y Rusia tras la guerra que protagonizaron ambos países en agosto de 2008. Además, denuncia que el despliegue misilístico amenaza con provocar una escalada de la tensión en la zona.

«Pido a Rusia que aplique completamente las obligaciones del acuerdo de alto el fuego», dice Ashton en un comunicado en el que reitera el apoyo europeo a la «seguridad y estabilidad» en Georgia basado en el respeto a los principios de «independencia, soberanía e integridad territorial» reconocidos por la legislación internacional.

Asimismo, resalta que las visitas oficiales a las regiones georgianas de Abjazia y Osetia del Sur deben hacerse «respetando la soberanía e integridad territorial de Georgia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído