Sofocados los incendios forestales en 8.000 hectáreas en Rusia en las últimas 24 horas

Sofocados los incendios forestales en 8.000 hectáreas en Rusia en las últimas 24 horas

Soldados rusos se preparaban ayer para combatir un incendio cerca de Ryabinovka (a 270 kilómetros de Moscú) en la región de Razan, Rusia. EFE

EFE/Archivo

Los incendios forestales se han sofocado en un área de 8.000 hectáreas en las últimas 24 horas, con lo que la superficie total de los bosques rusos en llamas se ha reducido a 56.200 hectáreas, informó hoy el Ministerio de Emergencias de Rusia (MER).

Irina Andriánova, jefa del Departamento de Información del MER, precisó que en ese período el número de los focos de incendios forestales bajó de 505 a 480.

El mayor progreso se produjo en la región de Moscú, donde el número de incendios disminuyó de 29 a 16 y la superficie abarcada por las llamas se redujo a 84 hectáreas.

En la vecina región de Riazán, situada unos 300 kilómetros al sur de Moscú, el número de focos de fuego descendió de 20 a 15.

La peor situación se mantiene en la región de Nizhni Nóvgorod (curso medio del Volga), donde continúan activos 73 incendios.

No obstante, también allí se ha conseguido reducir la superficie en llamas en 10.000 hectáreas.

Durante esta jornada la hidroaviones del MER realizaron 96 vuelos y descargaron más de 4.000 toneladas de líquido especial sobre las llamas.

Hoy en toda Rusia participan en la lucha contra el fuego 35 aeronaves, de ellas nueve aviones y helicópteros de bomberos trabajan en la región de Moscú.

Aunque en comparación con otros años la superficie total de bosques afectados este mes por los incendios ha sido menor, esta vez el fuego se centró en la parte europea de Rusia.

A principios de mes los vientos desfavorables convirtieron la capital en un infierno, sumando el denso humo a la mayor ola de calor que recuerda el país.

El denso humo apenas permitía divisar los contornos de los edificios de Moscú a 300 metros de distancia.

Según el departamento de Sanidad del Ayuntamiento, el empeoramiento de la calidad del aire en Moscú multiplicó por dos la tasa de mortalidad en la capital.

Hoy, tras una tregua de tres días, ha vuelto el desfavorable viento del sureste, trayendo de nuevo el humo a los barrios sureños de la capital rusa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído