Quedan 371 incendios activos en Rusia

Aún quedaban un total de 371 focos de fuego activos a lo largo de toda Rusia, según estimaciones de la página web de la empresa ScanEx, que basa sus cálculos en las imágenes que recibe de dos satélites de la agencia espacial estadounidense (NASA).

Según Nadezhda Pupysheva, portavoz de la empresa, esta cifra significa una disminución sustancial del número de incendios, y se debe en esencia al descenso de las temperaturas registrado en algunas de las regiones más afectadas por los fuegos.

Estas mediciones se han hecho gracias a la información proporcionada por los satélites Aqua y Terra, capaces de registrar puntos brillantes, informa la agencia Ria Novosti.

Según Pupysheva, entre el 40 y el 80 por ciento de estos puntos son incendios, y ha sido siguiendo esta hipótesis como se han realizado los cálculos.

En este verano ha habido en Rusia un gran número de incendios debido a las altas temperaturas que se han registrado en buena parte del país desde el pasado mes de junio y a la peor sequía que se recuerda desde la década de los setenta.

Estos fuegos han acabado de forma directa con la vida de al menos 50 personas y han dejado sin hogar a otras 3.500 en 22 regiones del país. El impacto económico de los incendios se estima en unos 15.000 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído