Mueren tres bebés a causa de una explosión en una maternidad

BUCAREST, 16 (Reuters/EP)

Tres niños recién nacidos han muerto a causa de una explosión provocada por un fallo eléctrico en una maternidad en Rumanía, según ha informado el viceministro de Sanidad de ese país, Raed Arafat, quien ha añadido que otros ocho bebés han sufrido quemaduras graves.

«Es muy triste. Tres bebés que se encontraban en el departamento de cuidados intensivos de la maternidad de Giulesti (en Bucarest) han muerto», dijo el viceministro y jefe de los servicios de emergencia al canal de televisión privado Antena 3. La explosión se produjo tras un fallo en el sistema de aire acondicionado del hospital, ha indicado Arafat.

En cuanto a los bebés heridos, estos también fueron encontrados en el departamento de cuidados intensivos y fueron trasladados a un hospital de emergencia, mientras sus madres fueron admitidas en otras unidades médicas, según Arafat.

El jefe del hospital infantil, Dan George Enescu, ha descrito la situación en la que se encuentran los bebés heridos como «extremadamente crítica». «Esos bebés prematuros tienen quemaduras que cubren entre el 70 y el 80 por ciento de sus cuerpos. Es demasiado para ellos. Tienen sólo cinco días», ha explicado.

Rumanía es uno de los países más pobres de la Unión Europea y sus servicios médicos están considerados entre los peores del bloque. Las condiciones de seguridad e higiene han cambiado poco desde la época comunista en muchas de sus instalaciones sanitarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído