Los tres partidos de derecha, dispuestos a formar gobierno

AMSTERDAM, 7 (Reuters/EP)

Los tres partidos de derecha holandeses que abandonaron las conversaciones para la formación de un nuevo gobierno en el país la semana pasada han anunciado este lunes que están dispuestos a retomar las negociaciones, después de que un disidente de una de estas formaciones abandonara su escaño en el Parlamento.

Según la agencia ANP, los Liberales, los Cristiano Demócratas (CDA) y el Partido Libertad han indicado que quieren retomar las conversaciones que anuló el líder del Partido Libertad, el controvertido político derechista Geert Wilders, la semana pasada por una disputa con el CDA.

Tras un acalorado debate interno, el líder de los disidentes dentro del CDA, Ab Klink, anunció el lunes que abandonaba el Parlamento. Klink había tratado de impedir que el CDA cerrara un acuerdo con Wilders, cuyo partido es de corte populista y contrario a la inmigración.

Wilders ha señalado este martes a la prensa tras reunirse con su facción parlamentaria que la decisión de Klink de dimitir «ha eliminado el principal obstáculo» para la reanudación de las conversaciones.

Países Bajos está sin un gobierno permanente desde que cayó el anterior gabinete el pasado 20 de febrero en medio de una disputa sobre la retirada de las tropas holandesas de Afganistán.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído