Kaczynski pide la dimisión de Komorowski y Tusk

El presidente del partido polaco Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, ha pedido la dimisión del presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, y del primer ministro, Donald Tusk, por «abandonar totalmente» la investigación sobre el accidente aéreo del pasado 10 de abril en Smolensk (Rusia) en el que murió su hermano gemelo, Lech Kaczynski, entonces jefe de Estado, y otras 95 personas.

En un discurso público en Varsovia, Kaczynski, que fue derrotado en las elecciones presidenciales anticipadas del pasado mes de junio, acusó a los actuales gobernantes de «librar una guerra contra el presidente Lech Kaczynski incluso después de su muerte» al «abandonar totalmente» la investigación sobre el accidente, del que ayer se cumplieron cinco meses.

«Personas como Bronislaw Komorowski, Donald Tusk, (el ministro de Asuntos Exteriores) Radoslaw Sikorski y (el ministro de Defensa Nacional) Bogdan Klich deben desaparecer del escenario político polaco de una vez por todas», subrayó el líder conservador.

Asimismo, sugirió que un «Estado extranjero» estuvo implicado en los intentos por impedir que su hermano gemelo realizase una visita privada a Rusia con motivo del aniversario de la masacre de Katyn (Rusia).

Allí se dirigían el 10 de abril Lech Kazynski y una delegación oficial formada por los más altos cargos políticos y militares polacos, así como familiares de las víctimas, para recordar la muerte de los más de 20.000 oficiales y soldados polacos asesinados por los servicios secretos de Joseph Stalin en el bosque de Katyn en 1940.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído