Cerca de 20.000 manifestantes muestran en Tesalónica su rechazo a los planes de austeridad del Gobierno

Cerca de 20.000 griegos protagonizaron el sábado una manifestación multitudinaria en la segunda ciudad del país, Tesalónica, para expresar su rechazo a los programas de austeridad del Gobierno.

Los manifestantes mantuvieron en general una actitud pacífica, si bien la Policía tuvo que lanzar gas lacrimógeno contra un pequeño grupo que se separó del resto. Para la ocasión se desplegaron tres millares de agentes por las calles.

El primer ministro, George Papandreou, se encontraba también en Tesalónica para asistir a una feria de comercio, desde donde reiteró que no modificará sus planes contra la crisis.

Asimismo señaló que no piensa en «el coste político» de sus decisiones. «Estamos luchando por la supervivencia de Grecia, si ganamos juntos o si nos hundimos juntos», ilustró en declaraciones recogidas por la BBC.

«Pido a todas las fuerzas productivas del país que se unan a nosotros, que apoyen este gran cambio», añadió.

Un día antes el Ejecutivo heleno había adelantado que habrá más medidas de recorte para complementar las ya anunciadas anteriormente, las cuales están teniendo un efecto significativo en el gasto público. Los sindicatos creen que el Gobierno pretende acabar con los derechos de los trabajadores al reducir los salarios y las pensiones.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído