Los diputados italianos votan si autorizan las escuchas en el caso Consentino

Los diputados italianos votan si autorizan las escuchas en el caso Consentino
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi saluda a sus diputados en una sesión de la Cámara Baja. EFE/Archivo

La Cámara de los diputados italiana vota hoy si autoriza el uso de escuchas para investigar al el ex subsecretario de Economía Nicola Cosentino, lo que será clave para conocer el apoyo que tiene el Gobierno de Silvio Berlusconi de cara a la próxima cuestión de confianza a que la que deberá someterse.

El resultado de dicha votación le servirá a Berlusconi para saber si cuenta con los 316 votos que le darían la mayoría el próximo día 28 de septiembre durante la cuestión de confianza.

Cosentino es investigado por pertenecer supuestamente a una logia masónica que intentaba influir sobre la magistratura italiana para conseguir beneficios.

Por este asunto, el entonces subsecretario de Economía y estrecho colaborador de Berlusconi presentó su dimisión el pasado 14 de julio.

Durante el voto en la Cámara de los diputados se seguirá con atención cómo votan los diputados del movimiento «Futuro y Libertad», creado por Gianfranco Fini, tras romper con su aliado Berlusconi.

Los correligionarios de Fini aún no se han expresado sobre cómo votarán y los medios de comunicación italianos aseguran que podrán elegir la abstención, lo que significaría un apoyo indirecto a Berlusconi, pues la magistratura no podrá utilizar las escuchas contra Cosentino.

El portavoz de «Futuro y Libertad» en el Congreso, Italo Bocchino anunció que decidirán el qué hacer solo después de escuchar las motivaciones el ex subsecretario de Economía.

Berlusconi reunió ayer a los coordinadores nacionales de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), para analizar la situación ante la votación de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído