Hochtief defiende la «independencia» como clave de su éxito

Hochtief defiende la "independencia" como clave de su éxito
. Europa Press

Hochtief señala la «independencia» una de las claves del «éxito» de la compañía en los últimos años, y estima que debe seguir siendolo.

Así lo indica el consejero delegado del grupo alemán, Herbert Lütkestratkötter, en un comunicado dirigido los accionistas del grupo con motivo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS lanzará sobre el 100% de su capital.

«Hochtief está en una excelente posición y tiene metas ambiciosas. La independencia ha sido una condición previa de este éxito, la que nos hace fuertes y exitosos. Y debe seguir siéndolo», indica el consejero delegado en la comunicación difundida a través de la página web de la compañía.

El primer ejecutivo de Hochtief, grupo del que ACS es ya primer accionista con un 29,9% de su capital, considera que la OPA del grupo español constituyó una «sorpresa» para la compañía. «Hasta ahora siempre habíamos recibido afirmaciones en el sentido contrario de ACS», asegura Lütkestratkötter.

En cuanto a la oferta, indica que el consejo se pronunciará y realizará la oportuna recomendación a sus accionistas en cuanto la OPA sea presentada oficialmente. «Hasta ese momento, recomendamos a los accionistas no tomar decisión alguna al respecto y mantenerse en contacto con Hochtief», señaló.

En su comunicación a los socios, el primer ejecutivo del primer grupo constructor alemán destaca a Hochtief como una compañía de gran éxito, con una estrategia enfocada a la generación de valor. «Contamos con una sólida oposición financiera a largo plazo, tenemos presencia en regiones con potencial de crecimiento y una cartera de contratos récord», resaltó.

«Vamos viento en popa: los beneficios han aumentado continuamente en los últimos años y nuestro objetivo a medio plazo es que el beneficio antes de impuestos alcance los 1.000 millones de euros», añade el consejero delegado para después achacar este éxito a su independencia.

ACS anunció la pasada semana que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Hochtief para poder elevar la participación que tiene en la empresa y consolidarla en sus cuentas. La oferta propone un canje de ocho acciones de la empresa española por cinco de la alemana.

La compañía que preside Florentino Pérez asegura que se trata de una propuesta «amistosa» y «beneficiosa para las dos compañías» y sus accionistas, en tanto Hochtief ya ha anunciado que, ante esta oferta, estudiará todas las opciones «en beneficio de todos sus accionistas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído