El FMI pronostica un crecimiento del PIB alemán del 3,3 por ciento, según «Spiegel»

El FMI pronostica un crecimiento del PIB alemán del 3,3 por ciento, según "Spiegel"
. EFE/Archivo

Berlín, 25 sep (EFECOM).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha corregido sustancialmente al alza su pronóstico de crecimiento para el Productor Interior Bruto (PIB) de Alemania, que ahora sitúa en el 3,3%, según avanza el semanario alemán «Der Spiegel».

De acuerdo con ese medio, los expertos del FMI parten de la base de que la economía alemana experimentará un «crecimiento robusto» este 2010, que sitúa en el citado 3,3%, frente al 1,4% que pronosticaban en sus estimaciones del pasado julio.

Para el próximo año, el FMI calcula ahora un crecimiento del PIB alemán del 2%.

Las razones para esta notable corrección al alza están en el buen funcionamiento de las exportaciones, motor tradicional de la economía alemana, así como en el impulso de la demanda interna, las inversiones de las empresas y el consumo privado.

Los nuevos pronósticos del FMI se darán a conocer oficialmente a principios de octubre, en que asimismo se prevé una corrección al alza notable en las estimaciones del gobierno de Berlín.

Inicialmente, el equipo económico de la canciller alemana, Angela Merkel, había calculado para el año en curso un crecimiento del PIB del 1,4%.

El ministro de Economía, el liberal Rainer Brüderle, avanzó ya una corrección al alza a raíz de la presentación, el pasado agosto, de las cifras correspondientes al crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año, con un 2,2%.

Dos de los principales institutos económicos alemanes, el Instituto de la Economía Mundial de Kiel (IfW) y el Instituto de Economía de Hamburgo (HWWI) modificaron ya hace unas semanas sus previsiones para situar el crecimiento de este 2010 en el 3,4%.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído