Espinosa ve positivo que Bruselas no descarte ayudas al plátano si acuerdos con terceros dañan a Canarias

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, celebró hoy que la Comisión Europea deje la puerta abierta a ayudas adicionales para el sector platanero de regiones ultraperiféricas como Canarias, si el impacto de los acuerdos comerciales con terceros países como Colombia lo hacen necesario, y abogó por «seguir trabajando» para que esos apoyos se hagan «realidad si es necesario».

A su llegada a la reunión de ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, Espinosa ha asegurado que se trata de una cuestión por la que han estado «luchando» porque en el borrador del informe sobre las ayudas agrícolas específicas para las regiones ultraperiféricas (Posei) de la CE «no aparecía ninguna referencia» a las regiones productoras de plátano.

El documento finalmente adoptado el pasado viernes deja claro que el Ejecutivo comunitario seguirá «de cerca» la repercusión si la hay de los acuerdos comerciales multilaterales en las RUP europeas para tomar medidas con las que mitigar tal impacto si fuera necesario.

Se trata de una declaración que Espinosa ha recibido «positivamente» porque recoge las demandas que Francia, Portugal y España han defendido en reuniones de trabajo conjuntas para convencer a Bruselas.

«Es un tema a valorar positivamente, aunque no podemos dejar de seguir trabajando para que eso (las ayudas), si es necesario, se convierta en una realidad», ha explicado la ministra.

Canarias recibe cada año 268,4 millones de euros en el marco del programa Posei, que tiene en cuenta la insularidad de la región, de los que algo más de 141 millones son para los productores de plátano.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído