El efecto Ed Miliband empuja a los laboristas en los sondeos

La elección de Ed Miliband como nuevo líder del Partido Laborista ha significado un repunte de la formación en los sondeos, hasta el punto de estar incluso por primera vez en tres años por encima del Partido Conservador, que comparte gobierno con los liberaldemócrtas.

Una encuesta de YouGov para ‘The Sun’ sitúa el respaldo popular para los laboristas en el 40 por ciento, frente al 39 por ciento obtenido por los ‘tories’ de David Cameron. El sondeo, realizado el domingo, tan sólo un día después del fin de las primarias en el laborismo, sitúa el apoyo para el Partido Liberal Demócrata en el 12 por ciento.

Se trata de la primera ‘victoria’ estadística de los laboristas desde octubre de 2007, cuando aún ocupaba el liderazgo el entonces primer ministro, Gordon Brown, que abandonó la primera línea política tras la derrota electoral del pasado mes de mayo.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el laborismo. Una encuesta del periódico ‘The Times’ cuestiona la capacidad de Ed Miliband para ser primer ministro, algo visto con recelo por el 64 por ciento de las personas entrevistadas. En cambio, el 53 por ciento opina que David Cameron sí sirve para el puesto, para el que aparentemente contaría con más experiencia que el pequeño de los hermanos Miliband.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído